El docente del Colegio San Ignacio es un líder positivo, confiable y de una ética
profesional intachable, conoce, adscribe y promueve el PEI. Es modelo de los
principios institucionales, fomenta y practica la resolución pacífica y democrática de conflictos, cree en el ser humano y sus potencialidades, valorando el esfuerzo de todos.
Trabaja arduamente en el desarrollo de valores como el respeto, responsabilidad, solidaridad, autonomía, tolerancia, empatía y honestidad, tiene capacidad de autocrítica y propicia el pensamiento flexible, tanto en su actuar como en el de sus estudiantes, comprendiendo la importancia de este en la sociedad actual.
En su quehacer pedagógico, siempre está atento a las necesidades y cambios de
sus estudiantes, guiándolos para que sean protagonistas de su proceso formativo.
Trabaja para desarrollar habilidades y superar con éxito los desafíos, enfrentando el error como oportunidad de aprendizaje e invitándolos a reflexionar sobre sus experiencias. Potencia el pensamiento crítico en un ambiente respetuoso, inclusivo, organizado, positivo y de alta exigencia, promoviendo el desarrollo personal y social de los educandos, favoreciendo el bienestar necesario para el ejercicio de la ciudadanía y la vida democrática, cuidando el medio ambiente y la valoración por la diversidad.
Conoce, maneja y cumple con los elementos curriculares de la disciplina que
imparte, se preocupa de su aprendizaje profesional continuo, diseña experiencias de aprendizaje innovadoras que desarrollen un aprendizaje profundo, estableciendo metas y objetivos desafiantes e incentivando el conocimiento creativo y autodidacta a través del trabajo colaborativo.
El docente sanignaciano acepta y cree en la cultura institucional existente,
cumpliendo cabalmente con sus obligaciones contractuales y administrativas,
contribuye en la construcción de un espacio seguro, cercano y armónico para los niños, niñas y jóvenes, manteniendo un trato formal y respetuoso con todos los miembros de la comunidad. Es conocedor de la normativa legal vigente y de la institucional, validando y respetando las normas de convivencia y las de
funcionamiento del establecimiento.